| Noticias | 21 MAY 2008

La start-up española Openbravo consigue una inyección de 12 millones de dólares de capital riesgo

Con esta operación, Amadeus Capital, GIMV y Adara Venture Partners realizan la mayor inversión de capital riesgo del mundo en el sector de los ERP en software libre.
Esther Macías

“Ésta es una gran noticia no sólo para nuestra compañía, sino para todos los emprendedores españoles”. Con estas palabras, Manel Sarasa, CEO de Openbravo, manifestaba a ComputerWorld su satisfacción tras la inyección de capital riesgo realizada a su compañía por parte de tres grandes grupos de capital riesgo: la española Amadeus Capital, y las firmas internacionales GIMV y Adara Venture Partners. No en vano, como recordaba Sarasa: “Se trata de la primera vez que dos sociedades de capital riesgo internacionales invierten en España”. En concreto, GIMV ha destinado tres millones de euros; Amadeus Capital Partners, otros tres millones; y Adara Venture Partners ha aportado en torno a 1,7 millones de euros.
“Gracias a esta inyección pretendemos conseguir nuestro objetivo: construir una compañía a nivel mundial centrada en el desarrollo de soluciones de gestión open source”.
Openbravo se enfrenta a fuertes competidores en el mercado ERP y, en concreto, en el segmento de la mediana y pequeña empresa, donde pretende posicionarse. Éstos son principalmente proveedores de software propietario, como son Microsoft Dynamics y SAP. “Pero no nos preocupa. El mercado ERP, especialmente en España, tiene mucho recorrido. Tenemos muchas expectativas de crecimiento”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información