Seguridad

La suite Microsoft Student Innovation tendrá un sistema de activación diferente

Microsoft no utilizará su habitual software antipiratería para bloquear las copias piratas de la suite Student Innovation que costará 3 dólares en el tercer mundo.

En lugar de usar sus herramientas de validación y notificación Windows Genuine Advantage (WGA), Microsoft protegerá su Student Innovation Suite a través de un proceso basado en la misma tecnología que actualmente usa para comercializar software en modo pago por uso en algunos mercados.

“Microsoft está creando un nuevo proceso de activación basado en tarjeta para los países que soliciten PC con la Suite Student Innovation instalada –explica un portavoz de la compañía-. Este proceso será administrado por Microsoft, que tiene previsto incluir la tecnología FlexGo en esta suite para que los respectivos gobiernos se aseguren de que la solución llega realmente a los ciudadanos que la necesitan”.

FlexGo es una iniciativa de pago por uso anunciada en mayo de 2006 que permite comprar un PC por un tercio de su coste habitual. Los usuarios pueden comprar horas de uso para poder utilizar la máquina. Una de las formas de pago de este uso son las tarjetas, similares a las de llamadas internacionales. Actualmente existen estas tarjetas FlexGo en Brasil, India, México, Rusia y China.

Microsoft entregará a los revendedores o los ensambladores locales de ordenadores que hayan sido previamente seleccionados por sus administraciones públicas el software sin activar para que lo instalen. La compañía entregará de forma separada las tarjetas de activación para que las autoridades locales las distribuyan.

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS