Actualidad

La tecnología Braidwood de Intel podría minar el mercado SSD

En un reciente análisis de mercado, la firma Objective Analysis defiende que la tecnología Braidwood de Intel podría minar el desarrollo del mercado de unidades de estado sólido (SSD- Solid State Drives).

Objective Analysis, compañía de investigación de mercado especializada en el segmento de chips, asegura que Braidwood empezará a afectar a la demanda de SSD ya el próximo año.

Intel realizó las primeras demostraciones de su nueva tecnología en junio, en el marco de Computex. Consiste en una tecnología de memoria flash NAND integrada sobre un módulo desarrollado para su colocación en las placas madre de los ordenadores y que acelera los tiempos de inicio de los sistemas, así como el inicio de aplicaciones, mejorando también la velocidad global de los equipos.

En esencia, se trata de la siguiente generación de la tecnología Robson del fabricante, que fue diseñada para ofrecer mejoras de velocidad similares respecto a la proporcionada por los sistemas previamente disponibles en el mercado.

“NAND tiene un lugar importante en la plataforma PC y Braidwood promete convertirse en la implementación más adecuada en el momento más indicado”, señala Jim Handy, analista de Objective Analysis.

La firma defiende que la nueva tecnología nace con el potencial de cambiar las reglas del juego. “El movimiento de los fabricantes de PC hacia NAND impulsará el mercado NAND en general, al tiempo que debilitará los negocios SSD y DRAM, y también planteará algunos problemas a aquellos fabricantes de NAND que no se han posicionado para producir flash NAND ONFi (Open NAND Flash interface)”, según Handy.

Las unidades SSD, también creadas a base de chips de memoria flash NAND, llevan años luchando por sustituir los discos duros HDD. Frente a éstos, presentan la ventaja de ofrecer unas mayores velocidades de transferencia de datos, como también las de resultar más eficientes en el consumo energético y duraderas. Braidwood ya proporciona algunos de estos beneficios y presumiblemente tendrá un coste más similar al de HDD, menor, por tanto, al de SSD.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?