La tecnología Intel vPro para PC corporativos promete ahorros del 40%

Integrada por procesadores Intel Core 2 Duo, la plataforma vPro viene a desempeñar en el segmento de los ordenadores de empresa el mismo papel que Centrino en los portátiles o la más reciente Viiv en los equipos de consumo.

Intel ha presentado su tecnología vPro para ordenadores empresariales. Como ya ocurriera con las plataformas Centrino y Viiv, se trata de un conjunto de hardware y software que en esta ocasión integra los nuevos procesadores Intel Core 2 Duo. Según la compañía, con vPro se puede alcanzar un ahorro del 40% en costes.

Además del procesador Intel Core 2 Duo, vPro cuenta con un nuevo chipset denominado Q965 Express, así como conexión de red 82566DM Gigabit. En cuanto a software, la nueva plataforma incluye la segunda generación de Intel Active Management e Intel Virtualization. La primera permite gestionar el PC incluso aunque esté apagado de forma remota, de modo que se facilitan tareas como la actualización de software en grandes parques de ordenadores. El único requisito para poder utilizar estas características es que los equipos dispongan de conexión eléctrica y red. La tecnologías de virtualización, por su parte, está integrada por hardware, de modo que el procesador gestiona mejor estas tareas.

Estas tecnologías también mejoran las características de seguridad de los equipos, ya que se pueden impedir desactivaciones de determinados programas por parte de los usuarios –como es el caso de los antivirus- y se dispone de un firewall virtual dentro de cada PC.

Según Intel, a lo largo de las próximas semanas comenzarán a estar disponibles equipos basados en vPro por parte de fabricantes como HP, Dell o Fujitsu Siemens. Aunque de momento esta plataforma sólo está disponible para equipos de sobremesa, en 2007 está prevista su disponibilidad en portátiles, que incorporarán la plataforma Intel Centrino Duo, conocida con el nombre en código de Santa Rosa.

www.intel.es

TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS