Actualidad
Ferias/Congresos

La tecnología móvil HSPA continúa con su elevado ritmo de crecimiento

Actualmente existen el mercado unos 1.276 dispositivos basados en HSPA (High Speed Packet Access), según el cálculo de la asociación que reúne a los proveedores de dispositivos móviles a nivel mundial.

HSPA se reafirma como tecnología móvil 3G de futuro. El último informe elaborado por la GSA (Global Mobile Suppliers Association) asegura que existen en el mercado 1.276 dispositivos con esta tecnología, un 100% más que en abril de 2008. También ha crecido el número de proveedores que han optado por HSPA para sus terminales pasando de 110 a 164.

Más de 500 móviles soportan HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), que junto a los PC ultra móviles (UMPC) han experimentado un incremento del 77% en ocho meses. Los portátiles con banda ancha móvil HSPA experimentaron un crecimiento del 164% en el mismo periodo de tiempo.

Si descontamos estos últimos, 799 dispositivos HSDPA (casi el 80%) soportan velocidades de descarga de 3.6 Mbps o superiores. Casi la mitad de esta cifra, 415, lo hacen a 7,2 Mbps.

La asociación de proveedores móviles destaca la incorporación de esta tecnología 3G en dispositivos tan variopintos como cámaras y reproductores de medios personales, además de móviles, tarjetas para PC, módems USB, portátiles o routers inalámbricos, entre otros. Muchos de estos dispositivos con  HSPA podrán verse en el Mobile World Congress, donde fabricantes y operadores concentrarán su ronda de anuncios en nuevos terminales, así como en las pruebas y el despliegue de la tecnología.

También se destaca el hecho de que los dispositivos con HSUPA (High Speed Uplink Packet Access) se han triplicado desde abril de 2008, pasando de 66 a 192.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?