| Noticias | 24 NOV 2008

La temporada de compras navideñas se anticipa fuerte para la electrónica de consumo

Tags: Internet
El próximo viernes será un gran día para las ventas de electrónica de consumo en Estados Unidos, pese a la crisis económica, según las expectativas de la firma de investigación especializada en el segmento de consumo Consumer Reports.
Marta Cabanillas
Black Friday, el viernes siguiente al jueves de la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos –que este año caerá en el jueves 27 de octubre- inaugura la tradicional temporada de compras navideñas en el país. Esta vez, según Consumer Reports, el 85% de los consumidores que prevén comprar ese día espera adquirir equipamiento tecnológico, frente al 70% de hace un año.

Los productos más demandados serán los teléfonos móviles, los sistemas de videojuegos, las pantallas planas de televisión, los reproductores MP3 y el equipamiento “home cinema”.

En particular, los minoristas que comercializan sus productos vía Web no atraerán más compradores este año, según Consumer Reports, pero éstos gastarán más dinero en sus compras online. Casi la mitad de los consumidores sondeados por la firma prevé comprar sobre la Web y alrededor de un 25% aprovechará para ello su puesto de trabajo.

Por otra parte, parece que algunas tendencias de compra nunca cambiarán. Una vez más serán las mujeres las que carguen con el grueso de las compras navideñas. El 44 de las mujeres sondeadas en esta investigación prevé que dedicará a la tarea 10 horas o más, mientras que sólo un 30% de los hombres espera invertir tanto tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información