La temporada de ventas navideñas online empieza con fuerza en Estados Unidos

Los compradores online en Estados Unidos gastaron el pasado jueves –día de Acción de Gracias- 272 millones de dólares, y 531 millones de dólares más al día siguiente, según la firma de investigación comScore. Estas cifras representan respectivamente crecimientos del 29% y del 22% si se comparan con los datos correspondientes a las mismas fechas de hace un año.

El viernes siguiente a Acción de Gracias es conocido coloquialmente en Estados Unidos como “Viernes Negro” (Black Friday) y constituye uno de los días de mayor actividad comercial del año. Marca, de hecho, el momento en que las tiendas y comercios minoristas lanzan su temporada de ventas navideñas, a menudo con grandes ofertas.

PriceGrabber, que gestiona un sitio de comparación de precios entre diferentes comercios, asegura que el número de referencias que desde su sitio ha realizado hacia minoristas ha sido este año un 47% mayor que en 2006. Su competidor Shopping.com, por su parte, estima que el tráfico redirigido desde su sitio a estos comercios ha aumentado un 61%.

Las consolas Wii han destacado como el objeto más codiciado por los compradores online, que han inundado tanto las Webs de minoristas como el sitio eBay en busca de ofertas. Esta plataforma de subasta online ha gestionado en dos días 358 ventas de Wii a un precio medio de 412 dólares (en torno a 100 dólares menos que el precio de venta en sitios de minoristas online), según sus portavoces.

El reproductor musical Zune de Microsoft se ha distinguido como el segundo objeto de compra más popular en PriceGrabber, eBay y Shopping.com. También los dispositivos GPS –especialmente Garmin StreetPilot c550 y TomTom One- están disfrutando de una demanda particularmente elevada.

En cualquier caso, el exceso de demanda puede resultar perjudicial para aquellas tiendas online que no hayan preparado sus sistemas para soportarla. La compañía de análisis de rendimiento en Internet Keynote ha advertido que una tercera parte de los 30 principales sitios online de venta minorista que monitoriza vieron reducido su rendimiento en los dos días analizados hasta el punto de que gran parte de los consumidores abandonaron sus tentativas de compra sin llevarlas a término.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?