Actualidad

La UE emitirá una serie de directrices cloud

La Unión Europea está preparando un conjunto de directrices para cloud computing. Entre ellas se incluirán algunas relativas a la protección de datos, la privacidad y enfoques comunes para el despliegue cloud.

En un discurso durante World Economic Forum (Davos), la comisaria europea Neelie Kroes ha dicho que la importancia que está cobrando el cloud computing, hace necesaria la participación de la UE en el proceso de su desarrollo. “Es una situación compleja y nadie tiene todas las respuestas. El cloud computing, de alguna forma, es algo inevitable. Pero la UE tiene un papel que jugar: podemos ayudar a que se desarrolle mejor y más rápido”, ha declarado Kroes.

La comisaria ha reconocido las importantes ventajas de este nuevo modelo informático, aunque ha subrayado la necesidad de controlar su desarrollo y la responsabilidad de los gobiernos en cuestiones como la protección de datos.

Las tres áreas clave en las que, según Kroes, se implicará la UE son la creación de un sistema legal para la protección de datos y la privacidad; el establecimiento de las bases técnicas y comerciales, particularmente en áreas como la seguridad y la estandarización técnica de API y formatos; y, finalmente, el desarrollo de proyectos piloto de despliegue cloud. Y, en términos generales, la seguridad es un área de especial preocupación para Kroes en lo que al cloud computing se refiere.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS