| Noticias | 30 NOV 2010

La UE investiga a Google por abuso de posición dominante

Tags: Actualidad
La Comisión Europea ha anunciado el inicio de una investigación para determinar si Google ha cometido un abuso de posición dominante en el mercado de las búsquedas a través de Internet, en contra de la normativa de libre competencia que establece la UE
IDG.es

Según ha anunciado la Comisión Europea (CE), la apertura de esta investigación se ha iniciado a raíz de las quejas que varios proveedores de servicios de búsquedas en Internet han presentado ante el vicepresidente del Ejecutivo Comunitario y responsable de Competencia, Joaquín Almunia.

De acuerdo con la queja de estos proveedores, Google penaliza en los resultados de las búsquedas, tanto gratuitas como de pago, de los servicios de estas empresas, favoreciendo sus propios servicios. En este sentido, la CE investigará si Google ha hecho abuso de posición dominante en el mercado de búsquedas online rebajando en sus resultados gratuitos la aparición de los servicios de firmas rivales, como los de comparadores de precios, y dando prioridad a sus propios servicios.

Desde la CE han apuntado que, por el momento, tan sólo han procedido a abrir una investigación, lo cual “no implica que la Comisión tenga pruebas de las existencia de una infracción, sino que sólo significa que realizará una investigación en profundidad sobre este caso de forma prioritaria”.

Entre algunas de las empresas que han presentado estas quejas destaca Foundem, página web británica dedicada a la comparación de precios; el buscador francés especializado en temas jurídicos, ejustice.fr; o Ciao!, sitio web online de comparación de precios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información