La UE publicará un sumario sobre las quejas de Intel en el caso antitrust a que se enfrenta en Europa

El Defensor del Pueblo para la Unión Europea ha confirmado haber recibido una queja de Intel por la forma en que el caso antitrust contra la compañía en Europa está siendo gestionado, y ha dicho que publicará un sumario sobre su decisión al respecto antes de finalizar septiembre.

Intel presentó la queja ante el Defensor del Pueblo de la UE, Nikiforos Diamandouros, en julio del año pasado, alegando que la Comisión Europea había cometido “errores de procedimiento” durante lainvestigación antimonopolio sobre la actuación de la compañía en el mercado de procesadores.

La investigación concluyó con la decisión tomada por la Comisión en mayo de multar a Intel con el pago de 1.060 millones de dólares después de encontrarla culpable de violaciones de las leyes antimonopolio en el mercado de procesadores para PC. En concreto, la Comisión dijo que Intel había realizado descuentos a los fabricantes de sistemas y al mayor minorista TI de Europa, Media Markt, con el fin de entorpecer la competencia en el negocio de su principal rival: Advanced Micro Devices (AMD).

Según informaciones publicadas en agosto, el Defensor del Pueblo europeo criticó a la comisión por no haber incluido en el archivo del caso los detalles de un encuentro con un ejecutivo de Dell, el cual explicó a los investigadores que encontraba el rendimiento de la tecnología de AMD “muy pobre” en comparación con la de Intel.

Tales declaraciones sugieren que el motivo de la decisión de Dell de utilizar los chips Intel en sus PC era de índole técnica, no por los incentivos y descuentos ofrecidos por la empresa investigada.

Diamandouros, que en su puesto público puede hacer recomendaciones para resolver conflictos pero no tiene la autoridad de modificar sentencias, notificó su decisión al respecto a Intel en julio y el sumario de la misma será hecho público a mediados de diciembre.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS