| Noticias | 04 ENE 2011

La UE quiere poder para bloquear la compra de tecnológicas europeas por China

El comisario de Industria europeo, Antonio Tajani, quiere tener poder para bloquear la compra por China de compañías europeas del sector tecnológico.
Marta Cabanillas
Tajani reveló este deseo en una entrevista publicada por el periódico alemán Handelsblatt. Según sus comentarios, Europa debería crear una nueva autoridad con poder para impedir las compras de empresas europeas con negocios estratégicos para la UE por organizaciones de otros países. Y, en particular, “las compañías chinas tienen los medios necesarios para comprar más y más empresas europeas con tecnologías clave en sectores importantes”, subraya Tajani.

Cuando habla de tal autoridad, Tajani la compara con algo similar al Comité sobre Inversiones Extranjeras (Comittee on Foreign Investment) de Estados Unidos, y explica que sería la encargada de determinar “si la adquisición de una empresa concreta con conocimientos técnicos por una compañía extranjera, ya sea pública o privada, representa o no un peligro”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información