Facturaciones

La UE revisará la normativa relativa a la reutilización de la información del sector público

Los ciudadanos podrán expresar su opinión sobre la actual directiva europea.

La Unión Europea está revisando la Directiva 2003/98/CE relativa a la reutilización de la información del sector público, que incluye, entre otros, datos financieros y económicos, mapas, actualizaciones meteorológicas y documentos legales.



Los datos recogidos por organismos del sector público pueden ser utilizados por cualquier persona y, generalmente, con frecuencia constituye la base de las solicitudes de información en los smartphones. Aunque gran parte de la información está disponible de forma gratuita, el coste anual de estos servicios asciende a 27.000 millones de euros.



La nueva consulta propuesta por la UE busca la manera de aprovechar esta información del sector público para aumentar la competitividad de la Unión Europea, potenciar la innovación y crear más puestos de trabajo. La consulta está organizada por la Comisión Europea y está abierta a comentarios y sugerencias de cualquier persona.

El formulario, que está disponible on line, cuenta con secciones donde los participantes pueden comentar aspectos como las tasas y licencias de los datos y el formato digital a utilizar por los usuarios.



“Un uso adecuado de la información del sector público aporta un gran potencial para generar nuevos negocios y puestos de trabajo. Además, el mercado de aplicaciones móviles, plataforma sobre la que se genera gran parte de la información pública, alcanzará los 15.000 millones de euros en 2013”, señaló Neelie Kroes, comisaria europea para la Agenda Digital.



Una vez finalizado el periodo de consulta el próximo 30 de noviembre, la Comisión revisará la actual Directiva sobre la información del sector público y realizará las enmiendas pertinentes en base al feedback recibido.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS