| Noticias | 12 MAY 2011

La unión de Microsoft y Skype podría impulsar el uso de comunicaciones unificadas

Tags: Actualidad
El mercado de comunicaciones unificadas podría recibir un fuerte impulso como consecuencia de la compra de Skype por Microsoft, al permitir a ésta dotar de voz y vídeo por Internet gratuitos a su suite Lync.
CIO

 

El acuerdo, valorado en 5.950 millones de euros, permitirá a Microsoft conectar Skype y su servicio de voz y vídeo por Internet con su propio producto de comunicaciones unificadas, Lync, para proporcionar funcionalidades de audio, vídeo, chat y conferencia web de nivel empresarial, según informa Network World España. Una simbiosis que no sólo beneficiaría a Microsoft si no también a otros fabricantes de comunicaciones unificadas que forman parte de la larga lista de partners de Lync.

Tal es el caso de Polycom, fabricante de sistemas de videoconferencia y telepresencia. Para su CEO, Andy Miller, “la integración de Lync y Skype es positiva para Polycom porque cuanto mejor funcione Lync, mayores oportunidades de venta de infraestructura, software y vídeo con calidad de empresa”.

La compra de Skype "pone a Microsoft en una posición cómoda en el mercado de comunicaciones unificadas como servicio para el segmento de consumo”, afirma en su blog Henry Dwing, analista de Forrester Research. Según Dewing, el servicio gratuito de Skype no ofrece las garantías de calidad de servicio y de funcionamiento ininterrumpido que demandan los negocios y que sí encuentran en Lync y otros productos de comunicaciones unificadas para empresas, como los de Cisco y Avaya.

Otro analista de Forrester,  Ted Schadler, asegura que, con su integración,  Microsoft puede unir los dos mundos de las comunicaciones unificadas, el gratuito dirigido al mercado de consumo y el de pago para empresas, a través de un futuro gateway gestionado que conecte Skype y Lync. Como afirma Shadler en su blog, los usuarios podrían utilizar conexiones de Lync a Lync para conectarse con sus colegas corporativos y conexiones de Lync a Skype para comunicarse con clientes y socios mediante audio, chat y vídeo.

Un tercer analista de Forrester, Charles Golvin, lleva la cuestión incluso más lejos: “la adquisición de Skype por Microsoft muestra que los muros tradicionales entre modos y redes de comunicaciones han sido pulverizados. Skype permite a la tecnología de Microsoft unir aún mas las comunicaciones de los consumidores y las de los negocios”.

 

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