Facturaciones

La Unión Europa apuesta por la inversión en LTE como tecnología móvil 4G

La Comisión Europea ha decidido que la Unión invierta 18 millones de euros en trabajos de investigación que lideren la próxima generación de redes móviles de 4G basadas en tecnología LTE Avanzada.

El próximo mes de septiembre, la Comisión comenzará a negociar los detalles de cómo se repartirá el dinero con que se financiará los proyectos que se espera que arranquen en enero de 2010. La tecnología LTE Avanzada reemplazará temporalmente a la primera generación de redes LTE (Long Term Evolution) que ahora se están empezando a desplegar. El objetivo es ofrecer velocidades de descarga de hasta 1Gbps. La primera generación ofrecerá velocidades de hasta 100 Mbps, de acuerdo con la Comisión.

La inversión de la Unión Europea en el desarrollo del LTE Avanzado es algo bueno, señala Richard Webb, director de la firma de investigación de mercados Infonetics. Además demuestra lo importante que se ha convertido la banda ancha móvil, señala.

Europa Occidental fue un actor importante en el desarrollo del GSM (Global System for Mobile Communications), explica Webb. Pero el continente ha perdido algo de esta ventaja, si se compara con Asia, cuando el mercado ha migrado hacia tecnologías inalámbricas más avanzadas, puntualiza. Al respaldar el desarrollo de LTE Avanzado, la Comisión espera recuperar algo de su antigua gloria.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS