Administración
Comunicaciones
Facturaciones
Hardware
Informática Móvil
Software
Internet

La Unión Europea paraliza el acuerdo entre Motorola y Google

Los responsables de dar la aprobación al acuerdo por parte de la Unión Europea han solicitado a Google nuevos documentos para poder evaluar de forma completa la operación. Google ha confirmado que colaborará y que espera que finalmente el acuerdo consiga el visto bueno de la Unión Europea.

 En agosto Google sorprendía al sector anunciando un acuerdo para comprar la compañía Motorola. La operación, tasada en 12.500 millones de dólares, está cerrada ente las empresas, pero ahora debe pasar por distintos procesos de verificación por parte de reguladores de diversas zonas del mundo, Estados Unidos, Europa o Asía, para validar que el acuerdo respeta las normas de competencia y no vulnera ninguna ley.

Google solicitó a finales de noviembre la aprobación por parte del organismo regulador de la Unión Europea. La Comisión Europea, responsable de dar el visto bueno a la operación en el continente, ha admitido la petición, y después de valorar los informes previos, ha confirmado que necesita nuevos documentos para tomar una decisión.

La portavoz de la Comisión, Amelia Torres, ha asegurado en declaraciones a Bloomberg que “algunos documentos son esenciales para la evaluación de la transacción”. Por este motivo, el organismo continental no ha dado su aprobación y mantiene suspendido el proceso.

Desde Google han asegurado que “están seguros de que la Comisión va a concluir que esta adquisición es buena”. La compañía se ha comprometido a ayudar en lo necesario a la Comisión para que pueda deliberar con los documentos necesarios sobre la legalidad y conveniencia del acuerdo. Se espera que a principios del mes de enero de 2012 la Comisión Europea confirme su decisión y anuncie si la operación cuenta con su visto bueno.

Google El acuerdo entre las dos compañías también está siendo analizado por las autoridades de Estados Unidos y se espera que a lo largo de 2012 la operación cuente con todas las aprobaciones necesarias y el acuerdo se haga efectivo. Cuando eso suceda, Google tomará el control de Motorola, empresa que destaca por su cartera de patentes y por su potencial como fabricante de hardware.



CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS