La Universidad de Jaén ofrece a sus alumnos, docentes e investigadores portátiles Toshiba

La Universidad de Jaén (UJA) y Toshiba han firmado un convenio de colaboración promover el uso de lo último en tecnologías informáticas móviles para el estudio y la investigación universitaria.

Universidad de Jaén
El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, (izqda.) firma el acuerdo con Alberto Ruano, director general de Toshiba Information Systems España

Toshiba continua ampliando el proyecto Campus, dirigido a promover el uso de las más avazandas herramientas informáticas móviles en  portátil en la comunidad universitaria española, con la firma de un nuevo convenio con la Universidad de Jaen (UJA). La compañía continuará cerrando en los próximos meses acuerdos de colaboración con otras universidades en el marco de Campus, hasta alcanzar una cifra superior a los 30. La UJA está compuesta por más de 16.000 alumnos y 1.100 profesores e investigadores, a los cuales, en virtud de este nuevo convenio, la firma nipona ofrecerá una amplia gama de portátiles y equipamiento informático en condiciones preferentes de precio y financiación. Con este acuerdo esta Universidad pretende que sus alumnos y profesores dispongan de las últimas tecnologías, su integración en los procesos de aprendizaje e investigación y mejorar de esta manera la calidad de su enseñanza, sus instalaciones y comunicaciones. 

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha asegurado que ambas partes comparten un mismo objetivo, “desarrollar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre quienes componen la comunidad universitaria”. En este sentido, Manuel Parras ha destacado que “el desarrollo de estas tecnologías es estratégico para la UJA, no solamente como instrumento sino como una forma de actuar”.

Por su parte, Alberto Ruano, director general de Toshiba Information Systems España aseguró que “nuestro objetivo es seguir siendo una marca que se identifique con la Universidad de Jaén, con la que estamos a su disposición para colaborar en cualquier proyecto de desarrollo tecnológico”. Asimismo, Alberto Ruano explicó que los equipos a los que accederán los alumnos y profesores incorporan la última tecnología del mercado, así aseguramos que no se quedarán obsoletos en los próximos años y  ofrecerán siempre uno de los rendimientos más altos. Pero es que además incluyen una garantía que puede llegar a los cinco años, así que el alumno verá totalmente protegida su inversión en esta herramienta de estudio.

Actualmente Toshiba es líder en el mercado de ordenadores para el sector de la educación universitaria con una cuota de mercado superior al 80%. La compañía fue pionera en la introducción de la informática móvil y las comunicaciones inalámbricas en este entorno hace ahora diez años, mediante convenios de este tipo con la práctica totalidad de universidades españolas. Según Toshiba el 90% de los universitarios españoles dispone de un ordenador portátil, lo que genera una demanda interanual de cerca de 50.000 unidades en toda España.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS