| Noticias | 28 NOV 2006

La velocidad de adopción de Vista superará a la de Windows XP

Según los analistas, la adopción de Windows Vista superará a la lograda por cualquier otro sistema operativo anterior. De hecho, las previsiones apuntan a que casi un 15 por ciento de los usuarios migrarán a Vista durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo, mientras que entre un 12 y un 14 por ciento de usuarios cambiaron a Windows XP en el mismo período de tiempo.
Silvia Hernández

Hasta un 15 por ciento de usuarios migrarán a Windows Vista durante su primer año de disponibilidad. Así lo afirmaba David Mitchell, analista de software de Ovum. Ese porcentaje haría de ésta la migración más rápida de todos los tiempos en lo que a sistemas operativos se refiere. Por encima incluso de lo logrado por Windows XP, que consiguió que entre un 12 y un 14 por ciento de usuarios lo instalarán en su primer año de vida.

Según Mitchell, Vista irá más rápido gracias a la rápida adopción tanto de usuarios domésticos como corporativos. De hecho, las compañías que participan en el programa Microsoft Software Assurance Licensing obtendrán automáticamente las actualizaciones a Vista. “Desde el punto de vista del consumidor, ha habido mucha demanda, sólo hay que ver la alta adopción de la beta en este entorno”.

Por otra parte, las perspectivas de adopción de Office 2007, que saldrá a la venta simultáneamente a Windows Vista, están menos claras. “Aunque muchos usuarios no ven la necesidad de actualizar su suite ofimática, una vez que Office 2007 empiece a entrar en las empresas, los usuarios harán estas actualizaciones”, aseguraba Mitchell. En definitiva, se espera un ratio de adopción más bajo que el del sistema operativo, ya que se pierde el efecto OEM. “Si el usuario compra un nuevo ordenador instalará Vista, pero no necesariamente Office”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información