| Noticias | 08 MAR 2010

La venta de móviles con pantalla táctil crecerá un 97%

Los dispositivos móviles con pantalla táctil aumentarán sus ventas en 2010 en un 97%, según la previsión de Gartner Research. La compañía aconseja a los fabricantes de terminales que extiendan la tecnología táctil a la mayoría de sus modelos.
Javier de Lorenzo

Gartner Research prevé un incremento del 97% para este año en las ventas de terminales con interfaz táctil a nivel mundial. Si el año pasado se vendieron 184 millones de dispositivos táctiles, Gartner estima que en 2010 se comercializarán 362 millones de unidades en todo el mundo.

Además, la consultora prevé que en 2013 los móviles con pantalla táctil representen el 80% de las ventas en Norteamérica y en Europa, lo que supondrá que la mayoría de los dispositivos de gama media tendrán capacidad táctil.

No obstante, CK Lu, analista de Gartner Research, explica que para convencer a los usuarios, no será suficiente con fabricar cualquier tipo de pantalla táctil, sino que será primordial la capacidad del dispositivo a la hora de mejorar la experiencia de usuario con buenos servicios y aplicaciones. Por ello, Gartner recomienda a los fabricantes doblar los esfuerzos para crear terminales con un sistema táctil avanzado. Aunque la consultora no mencione al iPhone explícitamente, parece bastante claro que el famoso smartphone de Apple ha sentado las bases de este tipo de tecnología, ya que todos los fabricantes intentan imitarlo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información