La venta de PC se incrementará un 11,1 por ciento en 2007
Según un análisis de Gartner, la venta mundial de PC crecerá un 11,1 por ciento en 2007, con respecto a 2006, alcanzando un total de 257,1 millones de unidades. En gran parte, este crecimiento estará motivado por el foco de los fabricantes en los mercados emergentes, ya que, la falta de una “killer application” está provocando que el incremento no sea el que se esperaba en los mercados maduros.
De hecho, gran parte del crecimiento previsto en los países emergentes, un 55 por ciento, provendrá de nuevos PC, no de la reposición de equipos previos. Así, los analistas de Gartner esperan que estos mercados contribuyan en aproximadamente 128 millones de nuevos ordenadores durante los próximos dos años, concretamente 77 millones de equipos de sobremesa y 51 millones de portátiles. Esto representará cerca del 25 por ciento de todos los ordenadores que se espera vender en 2007 y 2008, conjuntamente.
Pero, aunque los fabricantes de PC están descubriendo oportunidades de crecimiento en los mercados emergentes, se están enfrentando a retos importantes en los países maduros. “Los fabricantes continúan enfrentándose a una mezcla de oportunidades selectivas de crecimiento y a serios retos en los mercados maduros”, comentaba George Shiffler, director de investigación del grupo de mercados de plataformas cliente de Gartner. “La fuerte y continua demanda de ordenadores portátiles, especialmente en el segmento de consumo, ofrece grandes oportunidades. Pero, la generalmente débil actividad de reposición de PC de sobremesa y las escasas oportunidades de penetración, implican unos retos importantes”.