| Noticias | 26 ENE 2009

La versión candidata de IE8 estará disponible hoy mismo

Tags: Internet
Según han publicado fuentes cercanas a la compañía en un blog corporativo, Microsoft lanzará hoy la primera edición candidata de la próxima versión de su navegador Internet Explorer, IE8, que está disponible en su segunda beta desde agosto.
Marta Cabanillas
Internet Explorer 8 RC1 (Release Candidate 1) ha sido desarrollada para los sistemas operativos Windows XP y Vista, y mejora el soporte por el software de los estándares de desarrollo Web aceptados en la industria, como CSS (Cascading Style Sheets) y RSS.
De hecho, este respeto por los estándares fue también una de las directrices del diseño de IE7. Pero Microsoft no tuvo demasiado éxito en este objetivo, dado que los sitios desarrollados para versiones anteriores de IE, no eran convertidos adecuadamente para el soporte de las nuevas especificaciones de IE7.
El fabricante construyó su navegador antes de que muchos de los estándares Web hoy disponibles estuvieran desarrollados, de ahí que las versiones anteriores del browser no los soporten. Un importante inconveniente tanto para los desarrolladores como para la estandarización de la Web, dado que éstos se veían obligados a dar prioridad en sus aplicaciones al adecuado funcionamiento con IE debido a que se trataba, y sigue tratándose, del navegador más extendido entre los usuarios.
Además de un mejor soporte de los estándares Web, IE8 incorpora algunas nuevas funcionalidades que hacen más fácil la navegación Web para los usuarios, incluidas Web Slices y Activities. Web Slices permite a los usuarios suscribirse fácilmente a las páginas o puntos de interés que visitan durante su navegación, como feeds de noticias o subastas online, y mantener su seguimiento a través de títulos que aparecen en el menú de navegación del browser.
Activities, por su parte, permite al usuario pinchar con el botón derecho del ratón sobre una página Web y tomar mapas u otros elementos del sitio por el que navegan sin necesidad de que los desarrolladores creen código específico o add-ins para hacerlo posible.
Por lo que respecta a la versión final de IE8, Microsoft esperaba en un principio introducirla a finales de 2008, pero finalmente, como ocurre con muchos lanzamientos de producto del fabricante, el momento ha sido retrasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información