| Noticias | 17 MAY 2010

La versión de Ubuntu para netbooks podría prescindir de Firefox

Tags: Actualidad
La próxima versión 10.10 de Ubuntu para netbooks podría incluir navegador de Google en lugar de Firefox. Así lo apuntan algunos rumores que han surgido en la última semana, si bien otras fuentes descartan que Canonical haya tomado una decisión al respecto.
IDG.es

Aunque Firefox siempre ha sido el navegador por defecto que incorporaba Ubuntu, ahora surgen rumores que apuntan a que la nueva versión 10.10 de este sistema operativo, en su edición para netbooks, podría prescindir del popular navegador de Mozilla. Según señalan desde Ubergizmo, apuntando fuentes de Canonical, la firma podría estar sopesando prescindir de Firefox como navegador por defecto para la nueva versión de Ubuntu para netbooks, apostando por la propuesta de Google, con su Chrome.

Sin embargo, por el momento sólo se trata de suposiciones que no han sido confirmadas desde Canonical. No en vano, otras fuentes, como un desarrollador de la firma, apuntaba recientemente en su blog que se trata de una posibilidad no confirmada, destacando que “es imposibles para nosotros comercializar Google Chrome como navegador por defecto sin comprometer nuestras creencias”. No obstante, también se apunta que, en el caso de que Canonical prescinda de Firefox como navegador preferente en esta versión de Ubuntu, en el caso de apostar por la propuesta de Google sería como Chromium, proyecto basado en software libre, y no por Chrome.

A la espera de que se confirme si finalmente Ubuntu 10.10 para netbooks prescindirá, el mercado espera la llegada de la que será la primera versión de este sistema operativo para netbooks. Una versión que, según los detalles que han trascendido, a la espera de su lanzamiento previsto para el próximo 28 de octubre, contará con diferencias respecto a la versión para equipos de sobremesa, como una nueva barra de menú.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información