La versión final de SQL Server 2008 saldrá en agosto

Dentro del marco de su conferencia mundial de desarrolladores, que se celebra estos días en Houston (Texas, EE.UU), Microsoft ha confirmado oficialmente que la nueva versión de su servidor para bases de datos entrará en lista de precios justo en la mitad del periodo estival.

La persona encargada de transmitir el mensaje a la audiencia ha sido Bob Kelly, vicepresidente corporativo para la infraestructura de servidores de la compañía, quien confirmó, además, que el producto seguirá manteniendo el precio con respecto a la versión anterior, SQL Server 2005.

De esta forma, la compañía continúa cumpliendo con los últimos plazos que se marcó. La última versión del producto que se publicó fue la RC 0 (Release Candidate 0), que se lanzó a principios de junio. Con este lanzamiento, Microsoft completa el abanico de lanzamientos importantes que se había puesto en el horizonte para este año, junto a Visual Studio 2008 y Windows Server 2008 (con los que ya compartió evento de lanzamiento el pasado mes de febrero).

Las principales novedades de SQL Sever 2008 se agrupan en tres grandes áreas. La primera de ellas es la protección de la información (donde se encuentran las técnicas para asegurar la continuidad de negocio o la capacidad para responder, de forma predictiva, a posibles incidencias que surjan dentro del normal funcionamiento del sistema. Otra de las áreas es la mejora en la productividad (desde la gestión hasta el desarrollo o el modo en que se almacenan los datos), y, por último, en la inteligencia de negocio (añadiendo compatibilidad con una mayor cantidad de datos).

Paralelamente a esto, Kelly también anunció el lanzamiento de la versión RC1 de Windows Essential Business Server 2008, un empaquetado especial para mercados de mediana empresa, así como la inclusión de su sistema de virtualización para entornos profesionales, Hyper-V, a través del sistema de actualizaciones y descargas de la compañía, Windows Update, de tal forma que los clientes que ya hayan comprado una licencia de Windows Server 2008 y reúnan las características principales para ejecutarlo (entorno de 64 bits y procesadores compatibles con los sistemas de virtualización asistida por hardware) podrán descargarlo e instalarlo de forma gratuita.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS