Actualidad
Cliente/Servidor

La virtualización concentrará la mayor inversión TI empresarial en los próximos años

La virtualización será el principal destino de los presupuestos para soporte y hardware TI en los próximos tres años. Así lo asegura la firma Saugatuck Technology en un reciente estudio, en el que además se augura el dominio del mercado por tres grandes fabricantes: Cisco, VMware y Citrix.

Según un reciente estudio de la consultora Saugatuck Technology, Cisco, VMware y Citrix, que recientemente ha adquirido XenSource, acapararán en conjunto el 60% de los nuevos despliegues de tecnologías virtualización durante los próximos tres años, periodo en el que estas tecnologías constituirán la principal área de inversión de las empresas.

Además, Saugatuck prevé que se producirán mejoras sustanciales de funcionalidad y rendimiento en todos los segmentos de la virtualización, aunque los más significativos tendrán lugar en las tecnologías de virtualización de microprocesadores, sistemas operativos e hipervisores.

El mensaje más negativo contenido en el estudio, publicado con el título de “The Many Faces of Virtualization –Understanding a New IT Reality” (Las múltiples caras de la virtualización: Comprendiendo una nueva realidad TI)- es que aunque “la virtualización es un medio clave para mejorar la eficiencia de las TI y del negocio, en muchos casos no es comprendida adecuadamente y suele ser subestimada entre las empresas”.

Como resultado, “los ejecutivos fracasan en la tarea de gestionarla eficazmente y, por tanto, en el aprovechamiento de la totalidad de su potencial y beneficios”, según el informe de Saugatuck. “Tampoco es frecuente que los suministradores TI comprendan la amplitud y profundidad de la oportunidad que la virtualización representa para ellos”.

La investigación de Saugatuck viene a confirmar los buenos pronósticos de otras consultoras para este segmentodel mercado.


 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS