| Noticias | 11 NOV 2008

La virtualización de Ncomputing permite convertir un PC en once estaciones de trabajo

Tags: Actualidad
Ncomputing prepara para el próximo miércoles el anuncio de una nueva versión de su dispositivo y software de virtualización que permitirá transformar un único PC de sobremesa en hasta 11 estaciones de trabajo.
Marta Cabanillas

Con el dispositivo de virtualización de sobremesas X550 y el software vSpace, un mismo PC puede ser utilizado por hasta 11 personas, aunque cada una de ellas debe disponer de ratón, teclado y pantalla propias.

En realidad, X550 consiste en una actualización de X300, que ofrece las mismas funcionalidades pero para un máximo de siete estaciones de trabajo. Según las estimaciones de Ncomputing, el dispositivo permite reducir el coste de la informática a 70 dólares por estación.

El software y hardware de virtualización de la compañía trabaja distribuyendo la potencia informática del PC entre varias estaciones de trabajo, algo que no perjudica al rendimiento percibido por los usuarios, dado que, según el fabricante, la mayoría de los PC ofrecen en la actualidad mucha más potencia que la requerida por el software que están destinados a soportar.

Ncomputing ha sido fundada como una empresa centrada en el uso de lavirtualización para reducir el coste de la informática para las organizaciones. Sus productos son utilizados hoy por más de un millón de personas en 90 países, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la organización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información