| Noticias | 20 NOV 2008

La virtualización ha conseguido infiltrarse en las medianas empresas

Tags: Actualidad
Las empresas de mediano tamaño se han subido al tren de la virtualización para conseguir los ahorros de costes en hardware, energía y espacio que estas tecnologías prometen, según los resultados de un sondeo realizado en octubre por King Research.
Marta Cabanillas

Más del 75% de las empresas analizadas por King Research han desplegado ya algún tipo de tecnología de virtualización, y alrededor de otro 10% planea hacerlo en los próximos doce meses.

El estudio, patrocinado por el suministrador de gestión de sistemas Kace, también revela que los principales motores para la adopción de la virtualización son los ahorros de costes en hardware, consumo energético y espacio. Más del 80% de las organizaciones que ya la habían desplegado aseguraron haber comprobado que estas tecnologías permiten de hecho ahorros derivados de la reducción de las necesidades de hardware.

Alrededor del 56% de las empresas tomadas como muestra por King Research eran compañías de mediano tamaño, con entre 100 y 5.000 empleados. De este subgrupo, el 85% había desplegado alguna forma de virtualización o esperaba hacerlo en el período de un año, y en torno al 64% de este subgrupo había introducido ya la virtualización al nivel de aplicación o planeaba desplegarla en los próximos doce meses.

“La idea muchas veces presupuesta de que la virtualización es algo limitado a las grandes corporaciones no puede sostenerse, dado que la mayor parte de las medianas empresas están adoptándola, y, además, a un ritmo muy rápido”, como subraya Diane Hagglung, analista de King Research en un comunicado.

Alto coste y falta de experiencia
No obstante, siguen existiendo obstáculos que dificultan la amplia adopción de esta clase de propuestas. En este sentido, el 37% de las empresas sondeadas dijo que la falta de experiencia y conocimiento sobre la virtualización limitaba sus planes al respecto, mientras que un 35% señaló los costes como un factor prohibitivo para abrazar la tecnología.

También destacan como inhibidores importantes del mercado la escasez de soporte de los fabricantes para las plataformas virtuales y la falta de familiaridad de los departamentos corporativos de desarrollo de aplicaciones con las tecnologías de virtualización.

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