Actualidad

La virtualización impulsará la adopción de FCoE

El protocolo de almacenamiento Fibre Channel over Ethernet mejora los proyectos de virtualización al garantizar una mayor movilidad de las máquinas virtuales. Un hecho que ya lo contemplan más de un tercio de las empresas de la lista Fortune 1000, de acuerdo con un estudio elaborado por TheInfoPro.

Pocas organizaciones han empezado a utilizar productos FCoE (Fibre Channel over Ethernet), lo cual no es una sorpresa teniendo en cuenta que los estándares de este protocolo todavía no se han terminado, señala Rob Stevenson, director general de investigación en el área de almacenamiento de TheInfoPro. Aún así los responsables de almacenamiento de las grandes compañías ven con ilusión los beneficios que FCoE podría otorgar a los servidores virtualizados. 

Según la encuesta elaborada por TheInfoPro a responsables de almacenamiento de 303 compañías de la lista Fortune 1000 entre noviembre y abril, los encuestados creen que las aplicaciones que más se pueden beneficiar del FCoE son los servidores virtualizados, seguidos por las bases de datos, los servidores blade, los entornos de backup, las aplicaciones del universo Microsoft, la recuperación frente a desastres y los data warehouses.

En general, los responsables de almacenamiento opinan que el FCoE "será el trasporte de almacenamiento dominante de futuro” pero su adopción todavía es mínima. El 3% de los encuestados ya utilizan tecnología FCoE y otro 26% está haciendo pilotos, evaluando o planeando el despliegue en un futuro cercano o a largo plazo.

Aunque el estándar no se ha finalizado, compañías como Cisco, Brocade, EMC y NetApp ya lanzan productos que ponen las bases para una migración masiva de la industria hacia el FCoE.

"En el futuro inmediato, el Fibre Chanel se mantendrá como la tecnología dominante pero las ventajas del FCoE en términos de simplificación de cables, menos costes de infraestructura y gestión la posicionarán como la próxima generación de estructura de almacenamiento” contempla el informe.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS