Larga vida al mainframe, según una encuesta elaborada por BMC

El optimismo sobre el futuro de los mainframes continúa en su punto más álgido por tercer año consecutivo, de acuerdo con una encuesta realizada a 1.100 usuarios de este tipo de plataformas.

Aunque muchas voces de la industria de TI firmaron hace tiempo la muerte del mainframe, lo cierto es que, según una encuesta realizada a 1.100 clientes del proveedor de software de gestión BMC, hay un 13% más de optimismo que el pasado año sobre el futuro de esta tecnología entre sus usuarios. Además el informe desvela que muchas empresas esperan incrementar la capacidad y el presupuesto para los mainframes durante este año.

Con los mainframes “a menudo funcionando de forma aislada del resto de infraestructura de TI”, la compartición de aplicaciones y herramientas entre el mainframe y los sistemas distribuidos cobran protagonismo, según el estudio. En este sentido, cerca de un tercio de las compañías participantes dijo que había compartido la gestión operativa entre los mainframes y los sistemas de TI distribuidos y más de un 38% afirmó que trabajaba con estándares y guías comunes. Por otro lado, el 63% de aquellos clientes sin una solución de plataforma cruzada subrayó la necesidad de aplicaciones compartidas y muchos planean implementar software compartido de escritorio, gestión del cambio y de servicio de TI. De acuerdo con los entrevistados, el software es la parte más cara de poner en funcionamiento los mainframes, sobre todo  la automatización de procesos mientras, las reducciones de coste y las mejoras de productividad que ofrecen continúan siendo aspectos claves. 

Respecto a los principales inconvenientes que plantea el uso del mainframe, el 87% de las empresas encuestadas manifestó que el incremento de los costes de la energía es el principal problema aunque un “número importante de clientes" se mostró partidario de ser reactivo en esta área y tratar los problemas cuando surjan.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS