Las acciones de Google caen por debajo de los 300 dólares por primera vez en tres años

Ayer el precio de las acciones de Google cayó por debajo de los 300 dólares por primera vez en tres años, poco después de que los analistas de Citigroup advirtieran que el crecimiento de la publicidad online se ralentizará.

Las acciones de la compañía de búsquedas Internet más ampliamente utilizada del mundo cayeron a raíz de esta advertencia un 6,6% (20,46 dólares) cerrando a 291,00 dólares por unidad. Hasta la sesión de ayer, el valor de las acciones de la compañía no había ajado nunca de los 300 dólares desde el 17 de octubre de 2005, cuando cerraron a 294,56 dólares por título.

La caída se produjo después de que el analista de Citigroup, Mark Mahaney, redujera sus expectativas de ingresos para Google en el cuarto trimestre de este año, así como para 2009 y 2010. Además, disminuyó su precio objetivo sobre el stock de la compañía a 450 dólares, aunque mantuvo su recomendación de “comprar”.

Hace sólo un año, la mayoría de los analistas de inversión eran decididos partidarios del negocio de Google. Las acciones de la compañía alcanzaron un valor de nada menos que 747,24 dólares el 7 de noviembre de 2007 después de que varios de ellos fueran aumentando progresivamente el precio objetivo para la compra de sus acciones.

Por ejemplo, en octubre de 2007, Merril Lynch aumentó su precio objetivo para las acciones de Google de 590 a 740 dólares. Y, poco después, American Technology Research reveló un informe en el que predecía que el precio de las acciones de la empresa podría alcanzar los 815 dólares por acción.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS