| Noticias | 30 OCT 2006

Las acciones de Red Hat caen como consecuencia del anuncio de Oracle

Tags: Actualidad
El pasado jueves el precio de las acciones de Red Hat caía un 24% después de que Oracle anunciara que ofrecerá soporte de Red Hat Linux no sólo a sus clientes, sino a cualquier empresa, y a casi la mitad del precio al que lo presta la propia Red Hat. Ésta no bajará el coste de sus servicios, pero sí tomará otras medidas para reducir el impacto del anuncio de Oracle.
CIO
En concreto, la compañía ha comunicado que recuperará parte de su stock y adelantará el pago de parte de su deuda, según Linda Brewton, portavoz de Red Hat. Como resultado, el precio de las acciones de la empresa se sobrepuso parcialmente el viernes, cerrando la jornada a 15,63 dólares por acción, 0,80 dólares o un 5,39% más que al cierre del día anterior.

Según Iaian Gray, vicepresidente de servicios de soporte global de Red Hat, sus clientes no están en absoluto preocupados por el precio del soporte. ?Se muestran más interesados en cómo soportamos sus infraestructuras y por la forma en que trabajamos con múltiples suministradores de hardware e ISVs?, ha asegurado Gray.

Oracle ha recibido críticas por su anuncio. En opinión de Dave Dargo, CTO y vicepresidente senior de estrategia del proveedor de bases de datos de código abierto Ingres, el movimiento podría menoscabar el modelo de negocio de Red Hat. En un blog, Dargo escribía el jueves ?Oracle pretende hacerse con el trabajo que Red Hat está ya haciendo y cobrar menos en un intento de obviarle como suministrador. No estoy seguro de cuánto puede durar este modelo, si llega a tener éxito?. Dargo argumentaba que podría llegar a dañar a Red Hat hasta forzarle a abandonar el mercado o ser objeto de una adquisición, reduciendo así la competencia?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información