Las actualizaciones SAP aumentarán de forma significativa en 2008

Una encuesta realizada por Gamma Enterprise Technologies hace prever que los usuarios de SAP aumentarán el ritmo de actualización a nuevas versiones del fabricante durante 2008.

Los resultados de una encuesta realizada por Gamma Enterprise Technologies, fabricante de software de gestión de datos de aplicación para usuarios de aplicaciones SAP, hacen prever un creciente número de actualizaciones SAP para el próximo año. El motivo es que las empresas se ven obligadas a afrontar cada vez mayores costes de mantenimiento y buscan alternativas para mejorar el rendimiento de aplicación en sus crecientes bases de datos SAP.

El 37% de los 175 usuarios SAP entrevistados por Gamma para la relación de este estudio aseguró tener planes de actualizar su entorno a una nueva versión SAP en 2008. Un 17% adicional espera hacerlo en 2009.

De aquellos que prevén llevar a cabo la actualización este año, el 43% identifica la reducción de los costes de mantenimiento –que representan el 80% de los gastos operativos anuales asociados a la tecnología SAP en las empresas- como principal objetivo, mientras que para un 58% el motivo más importante es el aumento del rendimiento de las aplicaciones. En cualquier caso, el precio de las actualizaciones será considerable. Más del 85% de los encuestados espera gastar hasta 25 millones de dólares durante el proceso.

El estudio también pone de manifiesto el creciente tamaño y alta complejidad de los sistemas SAP utilizados en las empresas. “El porcentaje de entrevistados con bases de datos que superan los 500 GB ha aumentado de un 66% a un 82% en un año, mientras que el de usuarios con bases de datos de más de 2 TB ha pasado de un 14 a un 24%”, asegura Gamma.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?