Las aplicaciones centran la estrategia de Avaya

Bajo el concepto de comunicaciones inteligentes y con el apoyo financiero de sus nuevos dueños, Avaya ampliará en los próximos meses su plataforma con nuevas aplicaciones para la que no se descarta compras o acuerdos con partners.

La adquisición de Ubiquity, desarrollador de software de comunicaciones basado en SIP, el pasado enero por parte de Avaya constituye uno de los pilares para el desarrollo de nuevas capacidades para lo que la compañía denomina “Comunicaciones Inteligentes”. Este planteamiento parte del hecho de que “la convergencia de voz, datos y vídeo es ya una realidad. Ahora de lo que se trata es de extraer el valor agregado de esa red convergente mediante las aplicaciones”, explica Jorge Blanco, vicepresidente de soluciones y marketing de Avaya.
El posicionamiento de la compañía se centra en cuatro elementos: telefonía IP, Centros de Contacto, Comunicaciones Unificadas y Procesos empresariales habilitados para las comunicaciones (CEBP – Communications Enabled Business Processes). Éste último emplea el software Communications Process Manager para integrar las comunicaciones dentro de un proceso empresarial. Esto es posible gracias a la introducción de servicios basados en Web que emplean estándares SOA para integrarse con los procesos empresariales. Impulsados por un procesador de eventos que analiza una base de un millón de eventos por segundo, los servicios incluidos en CEBP son consultoría –para contactar con el usuario-, notificación y respuesta –para impulsar la creación de respuestas – y notificación y conferencia – para contactar con los usuarios y añadirlos a una conferencia telefónica.
Según Avaya, este tipo de soluciones CEBP permiten, por ejemplo, mejorar la gestión de la cadena de suministro, el procesamiento de transacciones y el control de la calidad. Así, una fábrica puede emplearla para identificar a tiempo problemas de calidad de un producto antes de que afecte al cliente. Cuando la solución detecta un incidente, envía automáticamente un aviso a las personas apropiadas –el especialista en calidad, el ingeniero y el supervisor-, mediante telefonía fija, móvil, correo electrónico o mensajería instantánea, y se reúnen en una conferencia telefónica o se les pide que “cierren el circuito” respondiendo a una serie de opciones. Posteriormente, se realizará un seguimiento de cada participante para verificar la resolución del problema.
“Esto es sólo el principio de una serie de servicios de comunicación”, añadió el vicepresidente de soluciones y marketing de Avaya. A raíz de la compra de Ubiquity para hacerse con un servidor de aplicaciones SIP, la compañía aspira a “extender y acelerar el marco de trabajo de las Comunicaciones Inteligentes”. Avaya migrará paulatinamente sus soluciones hacia esta arquitectura SIP y desarrollará más servicios, que aparecerán en el mercado para el verano de 2008. “El software de Ubiquity, en sus orígenes para operador, se ofrecerá para el ámbito de empresa. A partir de entonces iniciaremos un proceso de lanzamiento de servicios y aplicaciones a un ritmo bianual”, matiza Jorge Blanco. Para ello, la compañía “continuará invirtiendo orgánica e inorgánicamente”, especialmente con el apoyo de sus nuevos dueños Silver Lake y TPG Capital, y con su red de desarrolladores, consultores y partners de aplicaciones empresariales. La compañía dedica el 8% de su propuesto a I+D y de éste, entre el 75 y 80% a software, según los portavoces de Avaya.

Nuevos inversores
Respecto a la reciente propuesta de compra recibida por Avaya por parte de Silver Lake y TPG Capital, Carlos Sartorius, presidente de EMEA, explicó que la operación “valora la tecnología, el potencial y el futuro de Avaya”. La operación, de 8.200 millones de dólares, supone evaluar la compañía por encima de su nivel de ventas, de 5.000 millones”. Sartorius asegura que es una “posibilidad positiva para Avaya en cuanto a inversión y desarrollo de software”.
El presidente para EMEA de Avaya confirmó que la región que dirige es el segundo mercado por detrás de Estados Unidos, e Iván Arrieta, consejero delegado de la filial española, remarcó algunos hitos conseguidos en el primer trimestre del año, como un proyecto junto a IBM para el INEM y la ampliación de su contrato con Banco Sabadell a fin de apoyarles en su expansión europea.

www.avaya.com


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