| Noticias | 17 JUN 2009

Las búsquedas online sobre el motor de Microsoft sufrieron una caída del 14% en mayo

Tags: Internet
El motor de búsquedas online de Microsoft ha sufrió una considerable caída en las tasas de utilización el pasado mayo, justo antes de que la compañía lanzara Bing, la nueva versión de la plataforma, según el último estudio sobre participación de mercado de Nielsen Online.
Marta Cabanillas
Los residentes en Estados Unidos realizaron al menos un 15% de búsquedas sobre el motor de Microsoft durante el mes objeto de este análisis respecto al mismo período del año anterior. Una circunstancia especialmente significativa teniendo en cuenta que el mercado de búsquedas online en su conjunto aumento, según Nielsen, un 20,3%.

El antiguo motor de Microsoft, Live/MSN fue la única de las cinco principales plataformas de búsquedas cuyo uso descendió durante mayo. Google, continúa ocupando la primera posición en el ranking de este segmento, con un 63,2% de participación, y registró un aumento del 28,2%.

Por su parte, Yahoo, en segundo lugar, disfrutó de una cuota del 17,2% y un incremento en cantidad de búsquedas del 22,3%. En cuarta posición, con un 4% del mercado, AOL experimentó un incremento del 13,1%.

MSN/Live ocupó el tercer puesto, con un 9,4% del total de búsquedas realizadas sobre Internet. En estos momentos, Microsoft coloca sus esperanzas de crecimiento en este negocio en su nueva plataforma Bing, anunciada a finales de mayo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información