Actualidad
Estrategias

Las campañas de marketing no intrusivo son 200 veces más efectivas

Las campañas de marketing y ventas basadas en permisos a clientes existentes y posibles son 200 veces más efectivas que las llamadas a una lista de clientes prospectos, de acuerdo con los nuevas conclusiones del estudio "Global Contact Center Benchmarking Report 2007" de Dimension Data.

El informe, elaborado tras la consulta a 403 centros de contacto de 42 países, confirma que los principios de marketing basados en fidelidad y permisos logran resultados cuando se aplican a centros de contacto que realizan campañas al exterior. Las llamadas de venta cruzada y de venta “up-selling” a clientes existentes, como establecimiento de una cita a partir de un “lead” generado son 225 y 212 veces más efectivas que llamar a la lista de prospectos.

Cara Diemont, editora del informe comenta: “Esto es muy alentador desde una perspectiva de la conversión de ventas. También, llamar a los clientes existentes y prospectos que han pedido ser contactados es una estrategia centrada en el cliente que está alineada con la legislación de privacidad.”


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?