| Noticias | 16 ABR 2007

Las campañas de marketing no intrusivo son 200 veces más efectivas

Las campañas de marketing y ventas basadas en permisos a clientes existentes y posibles son 200 veces más efectivas que las llamadas a una lista de clientes prospectos, de acuerdo con los nuevas conclusiones del estudio "Global Contact Center Benchmarking Report 2007" de Dimension Data.
Jesús Lastra
El informe, elaborado tras la consulta a 403 centros de contacto de 42 países, confirma que los principios de marketing basados en fidelidad y permisos logran resultados cuando se aplican a centros de contacto que realizan campañas al exterior. Las llamadas de venta cruzada y de venta ?up-selling? a clientes existentes, como establecimiento de una cita a partir de un ?lead? generado son 225 y 212 veces más efectivas que llamar a la lista de prospectos.

Cara Diemont, editora del informe comenta: ?Esto es muy alentador desde una perspectiva de la conversión de ventas. También, llamar a los clientes existentes y prospectos que han pedido ser contactados es una estrategia centrada en el cliente que está alineada con la legislación de privacidad.?

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información