| Noticias | 16 ABR 2007

Las campañas de marketing no intrusivo son 200 veces más efectivas

Las campañas de marketing y ventas basadas en permisos a clientes existentes y posibles son 200 veces más efectivas que las llamadas a una lista de clientes prospectos, de acuerdo con los nuevas conclusiones del estudio "Global Contact Center Benchmarking Report 2007" de Dimension Data.
Jesús Lastra
El informe, elaborado tras la consulta a 403 centros de contacto de 42 países, confirma que los principios de marketing basados en fidelidad y permisos logran resultados cuando se aplican a centros de contacto que realizan campañas al exterior. Las llamadas de venta cruzada y de venta “up-selling” a clientes existentes, como establecimiento de una cita a partir de un “lead” generado son 225 y 212 veces más efectivas que llamar a la lista de prospectos.

Cara Diemont, editora del informe comenta: “Esto es muy alentador desde una perspectiva de la conversión de ventas. También, llamar a los clientes existentes y prospectos que han pedido ser contactados es una estrategia centrada en el cliente que está alineada con la legislación de privacidad.”
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