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Las compras online en Estados Unidos aumentaron un 15% el lunes siguiente a Acción de Gracias

Según ComScore, los compradores online de Estados Unidos gastaron 846 millones de dólares en Internet el pasado 1 de diciembre (Cyber Monday), un 15% más que hace un año, desafiando los pesimistas pronósticos de los expertos que auguraban un fuerte reajuste del gasto de los particulares con motivo de la crisis

El lunes denominado por los estadounidenses Cyber Monday es el primer día laborable en el país, después del jueves de Acción de Gracias y del viernes siguiente, Black Friday, cuando se inaugura la temporada de ofertas navideñas. Aunque Black Friday suele ser el día elegido por la mayoría de los compradores para aprovechar las ofertas, muchos expertos consideran Cyber Monday como una fecha más significativa para el negocio minorista online, dado que la mayoría de los estadounidenses realiza sus compras por Internet desde el trabajo, y, por tanto, en días laborables.

La cifra dedicada a compras vía Internet el 1 de diciembre convirtió el día en el segundo de mayor negocio para los minoristas online, tras el 10 de diciembre de 2007, cuando el gasto totalizó 881 millones de dólares. Además de por la actual incertidumbre económica, el dato resulta también especialmente sorprendente por el fallo de algunos de los sitios operados por varios de los principales minoristas del país durante las cuatro jornadas siguientes al día de Acción de Gracias.

Durante la totalidad de la temporada de compras navideñas –que para los cálculos de comScore comienza el 1 de noviembre- transcurrida hasta el momento, las ventas vía Web han aumentado, según la firma de investigación online, han caído, no obstante, un 2%, sumando a día de hoy 12.000 millones de dólares.

 


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