| Noticias | 18 JUN 2007

Las Comunicaciones Unificadas y la VoIP hacen que las empresas actualicen sus redes

Una encuesta realizada por Nortel muestra que los beneficios de las Comunicaciones Unificadas y la Telefonía IP está provocando que las empresas actualicen sus redes de voz y datos.
Comunicaciones World
El estudio, que ha sido realizado entre los 464 miembros de la Asociación de Usuarios Nortel Networks (INNUA), pone de manifiesto que la mejora de la productividad y la proliferación de dispositivos son las principales causas que conducen a las empresas hacia el cambio de las Comunicaciones Unificadas. También consideran la migración un factor importante para actualizar las redes de datos corporativas.
La proliferación de dispositivos es un reto para las empresas según los resultados de la encuesta, ya que el 69% indica que la gestión de varios dispositivos de comunicaciones es un problema al que se enfrentan. El 53% destaca como reto el proporcionar acceso a información crítica desde sitios y dispositivos diferentes.
Las Comunicaciones Unificadas se muestra como la solución para resolver estos problemas. El 53% de los consultados comentan que el incremento de la productividad es el factor principal que les ha llevado a migrar hacia las Comunicaciones Unificadas, el 37% destaca la mejora de las capacidades de comunicación y el 37% opta por la habilidad para acceder a información crítica desde cualquier sitio y tipo de dispositivo.
El 84% se interesaron en la integración de voz y comunicaciones dentro del proceso de negocio con aproximaciones a comunicaciones unificadas y Arquitectura Orientada a Servicios (SOA). El 67% comentó que esta integración mejoraba la productividad al optimizar los procesos.
Ha habido un 40% de incremento en el desarrollo de la telefonía IP en los últimos tres años. El 67% de los consultados han dicho que ya tenían parcial o totalmente desarrollada la telefonía IP en sus empresas, con el 75% planeando inversiones adicionales en esta tecnología. Sólo el 7% de los encuestados han dicho que actualmente no tienen planes de migrar hacia la telefonía IP.
La migración hacia telefonía IP también es conductor de las actualizaciones de redes entre los miembros del INNUA, con uno de cada dos indicando que han actualizado parte de su red de datos al migrar hacia este entorno. El 80% de estas actualizaciones conllevó actualizaciones del equipo de la red de área local (LAN) que proporcionaba capacidades de Power over Ethernet (PoE). PoE ofrece los requisitos eléctricos necesarios para los teléfonos de VoIP para que se suministren a través de los cables de red Ethernet. Para el 37% de los consultados las actualizaciones de datos implican nuevos routers que puede mejorar la actuación de requisitos para soportar el tráfico de voz sobre IP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información