Las cuatro principales bootnets consiguen infectar 20 millones de equipos

Las cuatro mayores botnets han conseguido infectar un total de más de 20 millones de ordenadores, según Kaspersky Lab.

La mayor botnet es Conficker, con más de 8 millones de hosts infectados, seguida de TDSS, con más de 5,5 millones, Zeus, con más de 3,6 millones y Koobface, con más de 2,9 millones, de acuerdo con los datos facilitados por Vitaly Kamluk, máximo experto en malware de Global Research and Analysis Team de Kaspersky Lab.

botnetsAdemás, según Kamluk, actualmente existen más de 53.000 servidores de comando y control de botnets en Internet. Pero, pese al creciente peligro que suponen, estas redes, Kamluk asegura que los investigadores tienen las manos atadas para luchar contra ellas debido a las leyes internacionales relativas al cibercrimen.

Ante esta situación, el investigador de Kaspersky recomienda que las autoridades policiales consideren hacer los cambios necesarios para ayudar a los expertos a acabar con esta amenaza.

Entre tales cambios se incluyen, en opinión de Kamluk, el permitir llevar a cabo remedios masivos utilizando botnets, proporcionar a los investigadores inmunidad frente a las leyes del cibercrimen para investigaciones particulares, permitirles el uso de los recursos de sistemas comprometidos durante el transcurso de éstas y autorizarles a explotar sistemas remotos cuando no exista otra alternativa.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?