Las empresas contarán con 850 millones de euros para integrarse en la SI

El presupuesto global para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el sector empresarial para este año alcanzará los 850 millones de euros.

El área del Plan Avanza que agrupa las medidas destinadas a fomentar la Sociedad de la Información en el sector empresarial, se denomina Economía Digital, y está integrado por los programas Avanza Pyme, que cuenta con un presupuesto de 506 millones de euros, Política de I+D, con 314 millones de euros, y Avanza Formación, que alcanza un presupuesto de 29,5 millones de euros.
Joan Clos ha manifestado que con estos programas lo que se pretende es reducir la brecha empresarial entre compañías grandes y pequeñas. Lo que se pretende es que “las TIC calen sobre todo entre las empresas pequeñas y las micropymes, que constituyen el 98% de nuestro tejido productivo y agrupan a más del 80% del empleo”.
Desde el Gobierno, también se están diseñando otro tipo de programas como Empresas en Red, que busca el impulso de la adopción de soluciones TIC por parte de las pymes, el programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), y el programa Polígonos en Red, campaña que pretende sensibilizar a la pyme sobre el uso de las TIC. Con estas medidas, según el Ministro, se “está mejorando el uso de las Nuevas Tecnologías en la empresa en España”.
Según el informe 2006 de la Comisión Europea sobre uso del eBusiness, España lidera o se encuentra en el grupo de cabeza en la aplicación de la TIC a numerosos procesos empresariales. España ocupa el primer lugar en uso de la firma digital, voz sobre IP, sistemas CRM y SCM y facturación electrónica. Además, es, tras Noruega, Dinamarca y Suecia, el cuarto de la UE en utilización de Internet en el entorno laboral.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?