Las empresas de comercio electrónico muestran su descontento ante el Reglamento sobre la Ley Orgánica de Protección de Datos

Las empresas de comercio electrónico , a través de Luís Llairó, directivo de la Asociación Española de Venta a Distancia y miembro de Federación Española de Comercio Electrónico y Marketing Directo, han mostrado su disconformidad con el nuevo reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de diciembre, asegurando que "es complejo, casuístico y formalista, y tiene riesgo de nacer obsoleto, sobre todo, en lo que se refiere a Internet".

  Llairó califica  además al nuevo reglamento de “preocupante” respecto al riesgo jurídico que representa para las empresas que manejan bases de datos. Según el directivo de FECEMD, la “desproporcionada” capacidad sancionadora del nuevo reglamento hará difícil la reducción de la calificación de las sanciones que, solo en 2006, superaron en España el cómputo de todos los países de la Unión Europea juntos.

 Según un estudio de la misma FECEMD, la facturación total en el mercado de  bases de  datos para marketing directo en España el pasado año 2006 fue de 31,07 millones de euros y un 60,8 % de las empresas españolas declararon realizar actividades de marketing directo ya fuera a través del mailing convencional (89,10%), telemarketing (49,20%) o publicidad con respuesta directa (46,9%).


 FECEMD organizará el próximo 25 de enero una sesión para abordar las consecuencias que el nuevo reglamento que desarrolla la LOPD tendrá sobre las empresas.



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