Las empresas de TI confían en que algunos sectores aumentarán su gasto en TI

En su reciente encuentro de clientes Partner Summit, CDW entrevistó a 273 ejecutivos de compañías del sector sobre sus previsiones respecto de la inversión en TI para 2009. El sondeo refleja un marcado optimismo entre las firmas que operan en este mercado.

Aunque los encuestados piensan que en el caso de muchas empresas las inversiones en tecnología disminuirán en los próximos doce meses, también aseguran que en determinados sectores aumentarán.

En concreto, esperan que el 60% mantenga e incluso incremente su inversión. El aumento se producirá principalmente en las compañías que operan en los sectores de salud, energía y gobierno, mientras que la disminución del gasto afectará a las firmas de los segmentos más duramente castigados por la crisis, como son el de finanzas, fabricación, minoristas y organizaciones sin ánimo de lucro.

De cualquier modo, las áreas en las que los entrevistados por CDW creen que más aumentará la inversión en TI durante el próximo año son la consolidación y virtualización (45% de los sondeados), la seguridad (32%) y el almacenamiento.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS