Estrategias
Internet

Las empresas desaprovechan el potencial de los medios sociales para su negocio

Muchas organizaciones siguen aferradas a los conceptos tradicionales de marketing y aún no aprovechan las posibilidades que brindan los medios sociales para analizar las conversaciones de los clientes y utilizar la información conseguida para aumentar su negocio, según un sondeo realizado por SAS.

Es muy alto el potencial de los medios sociales como herramienta para mejorar el marketing y aumentar las ventas, pero de acuerdo con el estudio de SAS, un gran número de empresas aún no son capaces de aprovecharlos para monitorizar, analizar y participar en los millones de conversaciones que mantienen sus clientes en los sitios de networking social.

Más concretamente, el sondeo de SAS –en el que la compañía ha entrevistado a 2.100 empresas- pone de manifiesto que el 75% de las organizaciones desconoce los asuntos sobre los que sus clientes más valiosos intercambian opiniones.

Además, según SAS, el 31% no mide la eficiencia de las iniciativas que desarrollan en los medios sociales y sólo un 7% los integra en sus actividades de marketing, aunque más de la mitad los utiliza.

“Las organizaciones están desaprovechando la oportunidad que ofrecen las redes sociales para la promoción de sus ventas y la mejora de su imagen”, subraya Tom Davenport, experto de analítica de SAS y autor del estudio.

“No saben quién está hablando sobre sus marcas, productos y servicios, ni las opiniones positivas o negativas que generan en los clientes. Desconocen la influencia de alguien que alabe o critique a la empresa y no analizan el impacto de sus mensajes de marca, vídeos, etc. En resumen, están perdiendo importantes oportunidades de marketing”, continúa Davenport.

En cuanto a la actitud de las empresas de cara al futuro, el estudio concluye que un 36% planea analizar la opinión y los sentimientos de sus clientes respecto a su marca en los próximos de dos a tres años, un 33% espera desplegar soluciones de monitorización social y un 26% desearía poder medir el impacto de las conversaciones online de los usuarios.


CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS