Actualidad
Servicios
Internet

Las empresas encuentran confuso el mensaje de los proveedores cloud

Un estudio de Penteo demuestra que los proveedores de servicios cloud no han sabido mostrar al mercado con claridad los beneficios de esta tecnología. Además, la mayoría de los suministradores españoles de cloud computing para el sector corporativo dirige su oferta a corporaciones y gran empresa; sólo un 33% piensa en la pyme.

Según Computerworld España, los proveedores cloud no han sabido transmitir de manera clara los beneficios de esta tecnología al mercado. Una gran mayoría de los CIOs encuestados (68%) por Penteo opina que la difusión que están haciendo los proveedores de cloud computing de sus soluciones es confusa y no se orienta claramente a las necesidades y objetivos de sus clientes potenciales. Poco a poco, y a pesar de la confusión con las que todavía los percibe el mercado, los proveedores van presentando una oferta más definida y madura. 

En este mercado están confluyendo proveedores de tecnologías de la información y de las comunicaciones de muy distinto signo y tamaño. Algunos como Microsoft, Google o IBM han convertido el modelo bajo demanda en un elemento estratégico de su negocio. Cientos de pequeños proveedores de software en todos los países se han lanzado a añadir opciones SaaS a su portafolio existente. Gigantes tradicionales como Microsoft, SAP y Oracle, hablan ahora de software y plataforma como servicio. Proveedores de infraestructura como IBM, VMware, Cisco o HP se han subido al tren, al igual que empresas de telecomunicaciones (Telefónica, NTT, Verizon) y proveedores servicios TIC como Accenture, Atos Origin o Capgemini también están trabajando en la estrategia y maduración de su oferta de cloud computing. 

El análisis de los proveedores presentes en España revela que la mayoría (90%) dirige su oferta a corporaciones y gran empresa, mientras que sólo un 33% ha desarrollado una proposición de valor para la pyme. 

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS