| Noticias | 12 ENE 2011

Las empresas estadounidenses aumentarán su gasto en TI durante 2011

Según un sondeo realizado por la publicación CIO en Estados Unidos entre 333 ejecutivos de TI, el 54% espera incrementar sus presupuestos en 2011. Este porcentaje supone una significativa mejora respecto a mayo de 2009, cuando únicamente el 14% esperaba incrementar su gasto.
Marta Cabanillas

En cuanto al destino de la inversión, uno de los principales serán las soluciones móviles. Concretamente, el 87% manifiesta considerar las aplicaciones y dispositivos móviles un factor para la mejora de la productividad de los empleados. Por ejemplo, Rick Peltz, CIO de la firma estadounidense de correduría Marcus and Millichap, piensa que la movilidad es crucial para el trabajo de los 1.200 brokers de su compañía. “Cualquier tipo de dispositivo móvil es un gran beneficio para ellos y mejora su capacidad para reforzar las relaciones más allá de la oficina”.

Peltz, que recientemente ha desplegado una aplicación móvil en la tienda iTunes para sus empleados, prevé aumentar más gasto en movilidad el próximo año, en parte porque ayudará a su empresa a generar más acuerdos.

Otro de los ejecutivos entrevistados, Dee Waddell, responsable de información para el grupo el servicio de marketing, ventas y clientes de Amtrak, ve la movilidad como una inversión estratégica y analizar continuamente las soluciones móviles tanto empresariales como de consumo disponibles en el mercado.

En términos generales, la inversión en nuevos proyectos TI durante el próximo año se encuentra en la agenda del 57% de las empresas sondeadas. Y el 34% de ese gasto estará destinado a incrementar los ingresos del negocio.

Además, las compañías estadounidenses planean también aumentar sus plantillas de TI. El 56% de ellas aumentarán los salarios de sus empleados y un 42% el número de ellos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información