| Noticias | 14 MAR 2011

Las empresas europeas optan por la cloud para el correo electrónico

Parece que las empresas europeas coinciden en que el correo electrónico es un buen candidato para aplicar el cloud computing. De hecho, según un reciente estudio de F5 Networks, más del 75% de ellas ya ha llevado su correo a la cloud.
CIO

El correo electrónico se ha convertido en la aplicación por excelencia en lo que a cloud computing se refiere. Así lo asevera, según informa Computerword España, una encuesta realizada por F5 Networks, compañía especializada en Application Delivery Networking (ADN), realizada a directivos de 250 compañías europeas (de Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido) en la que se concluye que el 77% de las firmas encuestadas ya ha movido sus programas de e-mail a la nube.

Asimismo, el estudio destaca que el 65% de los responsables de TI se muestran convencidos de que la nube es ahora una opción creíble para sus negocios, aunque se observan importantes diferencias entre los mercados estudiados. En este sentido, mientras los alemanes se inclinan por el modelo cloud, con un 62%, frente al 36% que se alcanza en el Reino Unido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información