| Noticias | 12 DIC 2008

Las empresas europeas prefieren las infraestructuras wireless a las cableadas, según Motorola

Según Motorola, a día de hoy, el gasto en infraestructuras inalámbricas ha superado a la inversión en cable en la mayoría de las grandes empresas de Europa. La compañía apoya esta afirmación en un estudio realizado por su división de Movilidad Empresarial, en el que también se preguntó a los encuestados sobre los principales factores que motivan la adopción de tecnologías wireless.
Marta Cabanillas

En este aspecto, el 57% de los responsables de TI sondeados en el estudio de Motorola señaló como el factor motivador más importante para la introducción de tecnologías Wireless LAN (WLAN) la necesidad estratégica de movilidad, seguido de la necesidad de modernizar o sustituir una red LAN cableada ya existente.

Una revelación especialmente interesante es que nada menos que el 88% de las compañías europeas tomadas como muestra espera que todos sus equipos de red sean inalámbricos en el plazo de tan sólo tres años. El 76% de ellas cuenta de hecho hoy día con alguna forma de infraestructura wireless y casi un 20% se han convertido ya en organizaciones completa o mayoritariamente wireless.

España, en cabeza
También cabe destacar por lo que a nuestro país se refiere que el mercado español se revela como el más partidario de las redes inalámbricas. El 42% de los directores de TI de España entrevistados por Motorola afirmó que sus organizaciones dispone ya de una LAN completa o mayoritariamente wireless.

En cuanto a los principales inconvenientes de la adopción de una red totalmente inalámbrica, los dos más importantes resultaron la seguridad (63%) y el rendimiento (41%), lo que, según Motorola, pone de manifiesto la necesidad de mejorar el conocimiento de los responsables TI sobre el grado de seguridad ya disponible en las WLAN y la forma de obtener el máximo rendimiento de ellas.

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