| Noticias | 31 MAR 2008

Las empresas invertirán en modernizar sus TI pese a la incertidumbre económica

Un nuevo informe de Forrester Research sugiere que, a pesar del clima de incertidumbre que rodea a la economía de Estados Unidos, muchas empresas del país continúan planificando grandes proyectos y compras de software.
Marta Cabanillas
El 79% de los 215 profesionales responsables de aplicaciones TI y procesos de negocio de otras tantas empresas de Norteamérica entrevistados por la consultora para la realización de este estudio, aseguran tener intención de actualizar algo o la mayor parte de sus principales aplicaciones empresariales en los próximos tres años.

Un 49% de los entrevistados esperan actualizar su software de planificación de recursos empresariales (ERP) en 2008 o 2009, según el informe. En ese mismo período, el 47% prevé modernizar sus sistemas de gestión de las relaciones con el cliente (CRM), y el 37% sus recursos para la gestión de la cadena de suministro (SCM).

Las actualizaciones o migraciones de centros de datos y hardware constituyen una “prioridad” o una “prioridad crítica” para el 76% de los encuestados de cara a los próximos doce meses, mientras que un 65% concede ese nivel de importancia al desarrollo de estrategias de gestión de datos maestros (MDM)

Por otra parte, el 84% de las empresas sondeadas considera que su máximo responsable TI tiene “mucha influencia” o una “autoridad absoluta” sobre la compra de tecnología. En este sentido, el estudio también pone de relieve que las organizaciones parecen sentirse satisfechas con los procesos de toma de decisiones centralizados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información