Cliente/Servidor

Las empresas no están dispuestas a pagar ni sacrificar rendimiento por el bien del medioambiente

Las empresas ven positivamente las Green IT, pero siempre que no exijan sacrificar el rendimiento de los entornos corporativos, según un reciente sondeo realizado por el proveedor de hosting Rackspace.

Las conclusiones de Rackspace se basan en la comparación de dos series de entrevistas realizadas por la compañía a 3.000 clientes en 2007 y 2008, y revelan un debilitamiento del interés de las empresas por las “tecnologías verdes”.

En concreto, el 63% de las organizaciones sondeadas este año reconocieron no estar dispuestas a sacrificar ningún rendimiento servidor para reducir sus emisiones de carbono, aunque ello ayudara a mantener el medioambiente. El año pasado, sólo el 41% de los clientes de Rackpace manifestaron no estar dispuestos a sacrificar rendimiento para disminuir las emisiones a nivel mundial.

Además, en la encuesta del año pasado, el 8% de las compañías declaró que no pagaría coste adicional por conseguir productos y servicios verdes, como sistemas de energías renovables, reciclado y conservación. Este año, tal porcentaje ha aumentado a nada menos que un 30%.

Por otra parte, mientras que en 2007 más de la mitad de los entrevistados aseguró que estaría dispuesto a pagar entre un 5% y un 10% más por los servicios de un suministrador “verde”, esta proporción ha bajado en 2008 a un 41%.

Un 11% de las empresas tomadas como muestra por Rackspace manifiesta incluso no sentirse preocupadas por su impacto sobre el medio ambiente y duda que llegue a estarlo en algún momento.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS