Actualidad
Estrategias

Las empresas reconocen los beneficios del código abierto, pero carecen de profesionales para soportarlo

Un estudio realizado por Survey Interactive revela que las empresas reconocen claros beneficios en el uso de software open source, aunque tienen dificultades para encontrar en el mercado profesionales con las habilidades necesarias para la adecuada adopción de tecnologías no-propietarias.

El estudio, patrocinado por Actuate y en el que se ha entrevistado a 1.000 responsables TI de Reino Unido, Alemania, Francia y Norteamérica, pone de manifiesto que el 55% de las organizaciones tomadas como muestra en Reino Unido considera que las ventajas del código abierto compensan sus aspectos negativos, frente al 45% que afirmó lo mismo en un sondeo similar realizado por Survey Interactive hace un año. Además, en este país, el 43% de los responsables entrevistados utiliza soluciones open source, mientras que en Alemania y Francia, una de cada diez empresas sondeadas en Alemania y Francia valoran con regularidad el código abierto como posible alternativa en sus procesos de compra.

Sin embargo, el estudio también revela que existen serios problemas a la hora de encontrar las habilidades TI indicadas para implementar y gestionar código abierto. El 60 % de todos los profesionales entrevistados aseguró carecer de recursos internos para llevar a cabo esta tarea y haber comprobado la escasez existente en el mercado de tales habilidades debido precisamente al rápido incremento en la demanda empresarial durante los últimos años.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS