Las empresas se convierten en el principal motor de crecimiento de las TI

Las ganancias de las tecnológicas y las predicciones de los analistas para el mercado de tecnologías de la información (TI) han mostrado que, mientras las ventas dentro del segmento empresarial, especialmente las de software, están creciendo, la demanda de PC por parte de los consumidores sigue débil.

Por ejemplo, Salesforce.com, compañía especializada en CRM basado en cloud para empresas, ha anunciado fuertes ventas en su cuarto trimestre fiscal, con un incremento anual del 29%, lo que ha supuesto una cifra de 457 millones de dólares. Salesforce.com, que se presenta a sí misma como “la compañía de cloud computing empresarial”, ha aumentado además sus previsiones de ingresos para la totalidad del año.

“Nuestras actuales expectativas colocan a Salesforce.com en el camino de convertirse en la primera compañía de cloud computing empresarial en facturar más de 2.000 millones de dólares”, ha declarado Marc Benioff, CEO de la empresa, en un comunicado. “Mientras que nos llevó una década facturar 1.000 millones de dólares anuales, ahora esperamos haber alcanzado los 2.000 en sólo tres años”.

Por su parte, el fabricante de software CAD y CAM Autodesk, también ha registrado saludables resultados en su cuarto trimestre, con unos ingresos de 528 millones de dólares, un 16% más que el año pasado.

Mercado tecnologías de la información (TI)La otra cara de la moneda, la parte débil del mercado tecnológico, se ha visto reflejada, por ejemplo, en Hewlett-Packard (HP), la mayor compañía de TI del mundo en términos de ventas. Sus resultados se vieron perjudicados en gran medida por la debilidad de la demanda de PC en el segmento de consumo.

HP está presente en casi todas las áreas de las TI. La parte positiva de sus resultados es que ha registrado ganancias de 2.610 millones de dólares en el primer trimestre fiscal de su ejercicio 2011, frente a los 2.250 millones de dólares que consiguió en el mismo período de 2010. Excluidos algunos cargos extraordinarios, las ganancias por acción del fabricante han aumentado un 27% anual, situándose en 1,36 dólares por acción.

Sin embargo, los ingresos de la compañía se han visto impactados negativamente por la caída de las ventas de PC en el segmento de consumo, que sólo han aumentado un 4% para quedar en 32.300 millones de dólares. Como consecuencia, HP ha rebajado de 5,28 a 5,20 sus expectativas de ganancias por acción para la totalidad del ejercicio, y ha recortado sus previsiones de ingresos de 131.500 millones a 130.000 millones.


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