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Las empresas son reacias a invertir en pruebas de software

Casi un 10% de las empresas considera que poner a prueba el software es algo innecesario, mientras que más del 50% lo cree necesario pero se queja de su coste, según un reciente sondeo realizado por la compañía de aseguramiento de la calidad y testing Sogeti.

 De acuerdo con la investigación de Sogeti, el 9% de los profesionales dedicados al testing de software trabaja para empresas que cree tales pruebas innecesarias y sólo el 27% de las empresas cree que se trata de un requerimiento plenamente justificado.

El problema que puede ocasionar no realizar adecuadamente tales pruebas quedó de manifiesto cuando Toyota culpó de algunos problemas en el sistema de antibloqueo de frenado de sus vehículos a un fallo en una aplicación. A pesar de la mala publicidad que este incidente ocasionó al fabricante de motores, el resto de compañías no parece haber aprendido la lección, según Sogeti.

Dada la situación, Richard Terry, CEO de la firma, advierte que “testear el software resulta crucial para asegurar la calidad del producto y proteger la reputación de las empresas, ya se trate de una nueva aplicación autónoma introducida por una startup innovadora o de productos fabricados por marcas globales”.


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