Las empresas suspenden en el uso eficiente de la inteligencia de negocio
Según un nuevo sondeo realizado por la firma de análisis de mercado Quocirca por encargo de Oracle, las empresas tienen problemas a la hora de unificar procesos de gestión y sistemas de información para crear una perspectiva consolidada de sus procesos de negocio.
“Los resultados de este estudio revelan un nivel generalmente modesto de logros. Queda mucho por hacer en lo que se refiere al desarrollo de una perspectiva precisa y actualizada al minuto del rendimiento de la organización en cada momento”, explica la compañía en su informe.
Quocirca pidió a los 800 ejecutivos de Europa y Norteamérica sondeados para llevarlo a cabo que puntuaran el estado de sus organizaciones en cuanto a procesos y precisión de la información disponible en seis áreas diferentes: entorno de partes implicadas, modelo de mercado, modelo de negocio, plan de negocio, operaciones de negocio y resultados.
Pero, además, según los resultados de esta investigación, muchas organizaciones ni siquiera conceden la debida importancia a la consecución de una perspectiva consolidada de su rendimiento. Sólo el 22% de las empresas sondeadas considera necesario un enfoque integrado de los procesos, mientras que algo más de la cuarta parte (un 27%) cree que cada proceso puede ser considerado de forma aislada.
Únicamente un 13% de las compañías tomadas como muestra puntuaron bien –considerando como tal una puntuación de 7 o superior- en su capacidad para responder a los cambios de mercado o de negocio mediante la correspondiente modificación de planes y presupuestos.